Comí carne de puerco y amanecí con diarrea y dolor abdominal que pude estar pasandome

Información adicional
No

Podría ser una intoxicación porque no se llevo a cabo la cocción adecuada del alimento o que coincidencialmente iniciaste con un cuadro viral y tienes una gastroenteritis. En cualquiera de los dos casos el manejo es sintomático y lo recomendable es tomar antiespasmódicos de venta libre y sales de rehidratación para evitar la deshidratación. Si se trata de una intoxicación alimentaria, se quitará pronto, si es un virus entonces podrá durar el cuadro hasta 14 días.

Debes estar atento a los signos de alarma para diarrea que son:

  1. Diarrea o deposiciones con sangre
  2. Evidenciar lombrices en las deposiciones
  3. Diarrea con moco
  4. Más de 7 deposiciones al día
  5. Fiebre
  6. Diarrea fétida ( por lo general las deposiciones no tienen buen olor, pero en este caso se trataría de un olor inusualmente fuerte)
  7. Dolor abdominal que no mejora con los medicamentos
  8. Alteraciones del estado de la conciencia
  9. Convulsiones

En cualquiera de los casos mencionados previamente es inminente que acudas a un servicio de urgencias para manejo médico inmediato. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Es un placer poder ayudarte todos los días.