Me.hice el pap y me sale G1muestra inadecuada escaza

Información adicional
Hipertiroidismo

La citología cervico vaginal es un examen de tamizaje que se usa para documentar lesiones del cuello del útero que podrían asociarse a malignidad y que en la

mayoría de los casos (90% aproximadamente), están asociados a infección por virus del papiloma humano.

Al valorar la muestra, los laboratorios de patología tienen “escalas” para poder establecer si el examen es normal ó si se observa algo anómalo, por lo que documentan en tus resultados, al parecer la muestra tomada no fue de buena calidad y parece ser insuficiente para determinar si la muestra es normal ó no, por lo que es muy probable que deba repetirse el examen.

Te recomiendo llevar el resultado con tu médico para que éste lo revise y determine sin efectivamente el reporte no es útil y si hay necesidad de repetir el examen.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.