Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 19 años

85 vistas
Nuestro médico responde

No, en la situación descrita las posibilidades de embarazo son mínimas, ya que has consumido dentro del intervalo apropiado las píldoras de emergencia y los sangrados irregulares forman parte de sus efectos secundarios, dados por la elevada carga hormonal que contienen.


Debido a lo consecutivo que has consumido las píldoras de emergencia es difícil precisar cual de los sangrados que has presentado es tu menstruación, ya que dicho consumo intensifica sus efectos secundarios. También pudieras presentar:



Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.