Me realizaron la pomeroy hace 15 días. Y tengo duro arriba de la cortada y se siente como una bola grande y duele. Es normal esto?

Aunque es difícil darte una impresión diagnóstica de una lesión que no estamos viendo en directo, con las características que describes posiblemente se trate de un SEROMA: Lesión redonda u ovalada de contenido generalmente líquido acuoso o claro que crece alrededor o en una porción cerca a la incisión de una cirugía.

Los síntomas que un seroma puede generar son:

  • - hinchazón o abultamiento de la cicatriz
  • - Dolor secundario
  • - Piel enrojecida
  • - Drenaje de un líquido blanco o amarillo claro escaso.

Si los seromas son pequeños se reabsorben por si solos sin problema y no requieren de otro tratamiento. Pero cuando son grandes o son muy sintomáticos (generan mucho dolor o se sobreinfectan), es imprescindible drenarlos y ordenar o no un tratamiento antibiótico de acuerdo a sus complicaciones.

Dicho lo anterior, te recomiendo consultes con tu médico de cabecera o acudas al control con el cirujano para que este haga un exámen físico, valore la lesión y considere el posible diagnóstico de seroma y su manejo o conducta a seguir.

¡Gracias por consultarnos!.