Pregunta médica

Me realizaron la pomeroy hace 15 días. Y tengo duro arriba de la cortada y se siente como una bola grande y duele. Es normal esto?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque es difícil darte una impresión diagnóstica de una lesión que no estamos viendo en directo, con las características que describes posiblemente se trate de un SEROMA: Lesión redonda u ovalada de contenido generalmente líquido acuoso o claro que crece alrededor o en una porción cerca a la incisión de una cirugía.

Los síntomas que un seroma puede generar son:

  • - hinchazón o abultamiento de la cicatriz
  • - Dolor secundario 
  • - Piel enrojecida
  • - Drenaje de un líquido blanco o amarillo claro escaso.

Si los seromas son pequeños se reabsorben por si solos sin problema y no requieren de otro tratamiento. Pero cuando son grandes o son muy sintomáticos (generan mucho dolor o se sobreinfectan), es imprescindible drenarlos y ordenar o no un tratamiento antibiótico de acuerdo a sus complicaciones.

Dicho lo anterior, te recomiendo consultes con tu médico de cabecera o acudas al control con el cirujano para que este haga un exámen físico, valore la lesión y considere el posible diagnóstico de seroma y su manejo o conducta a seguir.

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.