Pregunta médica

Anoche tuve relaciones con mi pareja y se tomo la pastilla del día después, hoy tuvimos relaciones con un preservativo y este se rompió, que debo hacer para evi...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility429 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que se debe hacer para evitar un embarazo no planeado, es usar el método de emergencia como lo hicieron. Debido a que la mujer lo tomó el día anterior, estaría haciendo su efecto en hacer las modificaciones hormonales para evitar el embarazo por lo que este episodio de ruptura del presrervativo, quedaría cubierto por esa dosis. No debe repetírsela. La pastilla de emergencia no es un método de planificación, por lo que si se usa más de dos veces al año, puede dejar de funcionar y es un riesgo, no lo asuman cómo método de rutina.

Se le recomienda iniciar un método de planificación, complementarlo con el uso del preservativo siempre, pues ayuda a aumentar la efectividad del método seleccionado y el no contagio de infecciones de transmisión sexual.

La mujer que consumió la pastilla debe estar atenta a cambios en su cuerpo, cólicos de intensidad fuerte, dolor en los senos, sangrado intermitente color café.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.