Hola tuve hace 10 dias un embarazo etopico y me hicieron cirugia horizontal del ombligo al vientre por tener una hemorragia interna, no conozco nada de ese tema...(ver más)

No en todos los casos es necesario mandar antibiótico por lo que puede que en tu caso no lo que requerías.

En cuanto a la herida debes lavarla diariamente al momento de ducharte común y corriente con agua y jabón sin aplicar nada mas. No debes cubrirla con nada adicional. Si aun tienes los puntos debes revisar si dentro de las ordenes te enviaron cita de control y cita para retiro de puntos. Generalmente los puntos se retiran entre 8 y 10 días después del procedimiento pero esto dependen de como se encuentre tu herida y de lo rápido que cicatrices.

Por este mes debes evitar levantar cajas pesadas, no hacer ejercicio exageradamente (puedes salir a caminar sin excederte y realizar tus actividades diarias con normalidad) intenta no pujar y en caso de toser debes colocar tus manos en la parte de tu cirugía para evitar que hagas esfuerzo.

Recuerda alimentarte adecuadamente consumiendo alimentos ricos en hierro como el hígado, la pajarilla, corazones de pollo, pescado y espinacas, para ayudar a reponer el hierro que se perdió en tu sangrado.

Espero haber resuelto tu duda. Cualquier otra inquietud estaremos atentos.