hola tengo 24 años, hace un año me hicieron una cauterizacion nasal, en este momento me encuentro con gripa y desde hace algun tiempo presento hemorragias nasa...(ver más)

Le sugiero que cuando presente el sangrado coloque un tapón de algodón con agua oxigenada en la fosa afectada y deje allí por unas 3-4 horas. Con sus dedos indice y gordo debe hacer presión en la nariz por unos 5 minutos, con la cabeza en posición vertical, no mandarla hacia atrás. Después de este tiempo lo retira de forma suave para evitar que sangre nuevamente. El agua oxigenada genera vasoconstricción (hace que los vasos sanguíneos se achiquen) lo cual hace que pare el sangrado.

Si por medio de este método persiste con los sangrados o no disminuyen debe consultar con su médico por consulta externa y sugerirle que lo remitan al otorrino, dados sus antecedentes.

Por otro lado le recomiendo aumentar el consumo de alimentos ricos en hierro para ayudar a suplir el hierro que está perdiendo en la sangre, estos alimentos son: espinacas, pescado, hígado, pajarilla y guayaba entre otros.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.