Hola estoy de 18.3 semanas con utero retroverso hace 4 dias comencé con un dolor de cadera y vientre, hace dos dias ya no siento el de las caderas solo retorcij...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

En una mujer embarazada un dolor abdominal puede ser síntoma de amenaza de aborto ( como eventual urgencia aguda ), por ende, ante una situación de dolor tipo cólico agudo intenso esto se debe descartar con la exploración física adecuada y la realización de algunas pruebas de bienestar fetal. Ahora bien, esta no esla única potencial causa de dolor abdominal y/o pélvico, pueden haber varias otras que se tendrían que descartar igualmente durante la revisión como problemas de intestinos, problemas de útero, problemas de apéndice, etc etc etc. Si ya te hicieron una evaluación y todo con el embarazo marcha aparentemente bien se debe hacer un monitoreo en los días y horas posteriores de la molestia abdominal, para ver si se da algún cambio o aparecen nuevos síntomas acompañantes. Importante es que no se vuelvan cada vez mas intensos los dolores, que no se acompañen de endurecimiento abdominal, de náuseas, de vómitos, de sangrado vaginal, de salida de liquido vaginal u otro que haga sospechar problemas con la gestación.