¿Qué cuidados o reposo debo tener si me inserté una DIU de cobre? ¿Por cuánto tiempo?

Los cuidados posterior a la inserción del Dispositivo Intrauterino de cobre deben mantenerse por una semana. Dejo un listado de los cuidados que debes tener:

  • Los 3 días inmediatamente después de la inserción:
  • NO practicar relaciones sexuales con penetración vaginal.
  • No utilizar tampones.
  • La primera semana, evita entrar a bañeras, piscinas o jacuzzis.
  • Si presentas dolor o incomodidad en la zona pélvica, toma un analgésico de venta libre como ibuprofeno o acetaminofen.
  • Cuando pase el sangrado, verifica que los hilos se sientan al fondo de la vagina.
  • Agenda un control a los 45 días para verificar la posición del dispositivo.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, con gusto las resolveremos. Gracias por confiar en nosotros y por favor no olvides calificar mi respuesta.