Cuidados que debo tener una vez tenga puestas las barras anticonceptivas? Y por cuanto tiempo

Preguntado por Mujer de 19 años

Frente al uso de anticonceptivos de tipo implante debes tener presente que:

  • No protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo que debe usarse preservativo para disminuir el riesgo.
  • Es posible tener cambio en los sangrados y ser normal.
  • Puedes presentar síntomas como dolor de cabeza y sensibilidad en los senos como efectos secundarios los primeros meses.

Otros aspectos a tener en cuenta:

  • Anote la fecha de colocación del implante y la fecha para volver.
  • Después de colocado podrá realizar sus actividades como habitúa, manteniendo el vendaje seco por 4 días.
  • Si coloca el implante después de 5 días de iniciada la menstruación necesitará del uso de preservativo 7 días después de colocado el implante si no usas otro método anticonceptivo.
  • Acuda a retiro de los implantes antes de que comiencen a perder eficacia (depende del tipo de implante y el peso).

Espero mi respuesta despeje sus dudas, si tiene alguna otra pregunta puede escribirnos.