Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 21 años

64 vistas
Nuestro médico responde

No, se considera que cuando una mujer deja de usar anticonceptivos, se recupera la fertilidad de manera inmediata, aunque usualmente puede tardarse hasta varios ciclos (3 a 6 meses) para regularse la ovulación.


Le recomiendo consultar al médico para la toma de exámenes preconcepcionales, para que ante la detección de cualquier alteración, pueda recibir tratamiento y además para el inicio de la toma del ácido fólico idealmente desde mínimo 1 mes antes de embarazarse, para evitar defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés.


Y estas son algunas recomendaciones para tener en cuenta para mejorar la posibilidad de un embarazo:


  • se deben tener relaciones ANTES y DURANTE la ovulación, los espermatozoides pueden durar hasta 3 días para fecundar el óvulo. 
  • los antecedentes de Enfermedades de transmisión sexual pueden disminuir la probabilidad de embarazo tanto en hombres como en mujeres.
  • no solo la mujer tiene que tomar suplemento antes de embarazarse como el ácido fólico sino también el hombre y que junto a la Co-enzima Q10 y a la Vitamina E pueden mejorar el esperma. (investigación Universidad de California)
  • los estudios han encontrado que es más efectivo para una fecundación, tener relaciones cada 2 días que diariamente.
  • deben mantener un peso saludable tanto el hombre como la mujer
  • deben evitar el cigarrillo, el hombre y la mujer.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.