Pregunta médica

tengo inflamado la parte derecha de mi estomago.. y es molesto que puede ser?

Información adicional
se me inflama mucho y a veces llega a ser molesto

Preguntado por mujer de 31 años

visibility262 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La sensación de tensión o hinchazón del abdomen se denomina distensión abdominal, existen múltiples causas de distensión abdominal como, por ejemplo:


1.   Estreñimiento: Excesiva retención de agua en el intestino grueso lo que dificulta la expulsión de las deposiciones. Hasta un 80% de los pacientes con estreñimiento presentan distensión abdominal.


2.   Síndrome de intestino irritable: caracterizado por una alteración del hábito intestinal (estreñimiento o diarrea), distensión abdominal y sensación de evacuación incompleta acompañado de dolor abdominal.


3.   Dispepsia: trastorno de la digestión que se caracteriza por nauseas, ardor y distensión abdominal posterior a la ingesta de alimentos. Hasta un 57% de los pacientes con dispepsia refieren distensión abdominal.


Dependiendo de la sintomatología que presente y de los hallazgos al examen físico se puede llegar a un diagnóstico correcto, por lo que recomiendo visite a su médico tratante para investigar el origen de la distensión abdominal e iniciar con un manejo médico adecuado.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.