tengo inflamado la parte derecha de mi estomago.. y es molesto que puede ser?

Información adicional
se me inflama mucho y a veces llega a ser molesto

La sensación de tensión o hinchazón del abdomen se denomina distensión abdominal, existen múltiples causas de distensión abdominal como, por ejemplo:

1.   Estreñimiento: Excesiva retención de agua en el intestino grueso lo que dificulta la expulsión de las deposiciones. Hasta un 80% de los pacientes con estreñimiento presentan distensión abdominal.

2.   Síndrome de intestino irritable: caracterizado por una alteración del hábito intestinal (estreñimiento o diarrea), distensión abdominal y sensación de evacuación incompleta acompañado de dolor abdominal.

3.   Dispepsia: trastorno de la digestión que se caracteriza por nauseas, ardor y distensión abdominal posterior a la ingesta de alimentos. Hasta un 57% de los pacientes con dispepsia refieren distensión abdominal.

Dependiendo de la sintomatología que presente y de los hallazgos al examen físico se puede llegar a un diagnóstico correcto, por lo que recomiendo visite a su médico tratante para investigar el origen de la distensión abdominal e iniciar con un manejo médico adecuado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.