Es igual un quiste a un folículo (en caso de que se presenten en los ovarios)?

No, el folículo ovárico es la unidad funcional en donde se da la maduración del ovocito (óvulo inmaduro), mientras que un quiste es una cavidad con contenido liquido en su interior que puede formarse en órganos como los ovarios. El folículo no representa como tal, alguna alteración estructural, pero los quistes sí. Éstos últimos requieren seguimiento para detectar cambios en su tamaño, configuración o sintomatología asociada.

Espero sea de utilidad esta información.