El exceso de foliculos en los ovarios tiene que ver para no poder embarazarse

Preguntado por Mujer de 27 años

No tanto el exceso de folículos sino el exceso de quistes ováricos, pues estos pueden indicar o pueden relacionarse con alteraciones hormonales y esto puede truncar el proceso de embarazo. Es normal encontrar múltiples folículos en los ovarios ya que varios de ellos se desarrollan a lo largo del ciclo y solo uno de ellos logra ovular y los demás pasan a involucionar para que sean reabsorbidos. Si tienes quistes en lo ovarios y tienes deseo de embarazarte lo ideal sería que acudas a un médico general o ginecólogo para que te oriente en el proceso y manejo de la condición.