porque se podria producir un exceso de sebo en los foliculos del cabello?

Preguntado por Mujer de 37 años

La SEBORREA es el término indicado para la sobreproducción o exceso de sebo (mezcla de sustancias grasas específicas de los seres humanos producido por las glándulas sebáceas como mecanismo de lubricación y protección de la piel). Se manifiesta como descamación de costras de color amarillo o caspa principalmente en el cuero cabelludo. La seborrea se correlaciona con una entidad denominada DERMATITIS SEBORREÍCA (enfermedad inflamatoria crónica de la piel). Sus causas: - Cambios o alteraciones hormonales (Altos niveles de testosterona producen una sobreestimulación de la actividad de las glándulas sebáceas). - Estrés y trastornos de ansiedad - Dieta rica en grasas y carbohidratos. - Infecciones de la piel o cuero cabelludo por algunos tipos de hongos. - Climas extremos - Uso de shampús con alto poder desengrasante o muy alcalinos. - Uso de lociones que contengan alcohol. - Obesidad. - Inmunodeficiencias (baja de defensas) - Friccionar de manera frecuente el cuero cabelludo con dedos, peines y cepillos. - Mala higiene del cabello. - Lavado del cabello con agua muy caliente. Entre otras causas.