Hola me fui a comprar un cinco cuadra y cuando vuelvo me tomo la presion y esta 16y89 pero yo entreno todo los dos tengo 39 año me sentía mal y me susto porque ...(ver más)

Información adicional
Hipertenso

Normalmente cuando hacemos algún tipo de actividad física sea moderada o intensa se puede subir la presión momentáneamente, hay otras causas que la pueden subir como el estrés, enfermedades crónicas, estenosis de las arterias renales, la obesidad, Diabetes Mellitus, entre otras. Por lo cual si ya volvió a la normalidad no debes preocuparte dado que fue secundario a la actividad física que realizaste.

En caso de que llegues a presentar dolor de cabeza intenso, tensión arterial mayor a 180/90 mmHg, dificultad para hablar o para mover una extremidad, debes ir a urgencias.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos