Hola te consulta a veces estoy bien y derrepente me mareo pero me tomo la presion esta normal y haci me quedo medio amareado tengo 39 año soy hipertenso tomo lo...(ver más)

Información adicional
Hipertenso

Según el primer síntoma que refieres, es importante descartar en tí alteraciones metabólicas o vestibulares que expliquen la sensación de mareo constante, dado que como lo indicas tu trastorno hipertensivo esta controlado y no sería esta la causa. Por este motivo, te recomiendo asistir a consulta con tu médico tratante para que te evalue y decida si se requieren paraclínicos adicionales.

Respecto a tu dolor en el cuello, generalmente se asocia a un componente mecánico, por tensión muscular. Es importante para evitar nuevos episodios realizar actividad física regular, con ejercicios de estiramiento en la zona del cuello y puedes utilizar compresas de frío y calor cuando se presente el dolor.

Espero que esta información sea de utilidad y estaré atenta a próximas inquietudes.