Hola buenos dias tengo 4 preguntas la primer 1 ¿ tuve una leve diarrea 12 horas después de tomarme la pastilla anticonceptiva y no tome otra si no que segui ...(ver más)

  1. Como ya habían pasado 12 horas, para ese tiempo ya la pastilla se debió haber absorbido correctamente, por lo cual, no hay riesgo de falla. Continúa con tus tomas diarias, preferiblemente a la misma hora todos los días. Si la diarrea persiste, continúa tomando las pastillas a la misma hora, pero si vas a tener relaciones sexuales, lo mejor es que utilices condón desde ahora y hasta los próximos 7 días pasada la diarrea.
  2. Es normal, solo si llevas menos de tres meses tomando estos anticonceptivos. Si ya han pasado más de tres meses, puede ser que tu cuerpo no esté tolerando la carga hormonal y requieras otras dosis u otro tipo de anticonceptivos para lo cual será necesario que consultes a tu médico con el fin de que te realice una correcta historia clínica y examen físico para evaluar tu condición.
  3. No es normal el sangrado post-coital si no te encuentras en tu periodo o terminando el mismo. En este caso, si el sangrado fue en ausencia de periodo sería bueno que te hicieras una valoración médica ya que podrías estar cursando con alguna infección que cause inflamación del cuello uterino o tejidos vaginales y al trauma de la penetración sangren.
  4. Si esta fecha está próxima a las fechas que usualmente llega tu periodo, puede ser posible que este sea un sangrado menstrual, sino, puede que esté sucediendo lo que te expliqué en el punto anterior y en ese caso acude a un médico.

Finalmente, te recomiendo usar condón, pues no solo te protege de un embarazo no deseado, sino también es el único que te protegerá de infecciones de transmisión sexual. También recuerda realizarte la citología cervico vaginal una vez al año, los primeros tres años de iniciada la vida sexual y después cada 3 a 5 años.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.