Buenos dias tengo varias preguntas 1 tuve diarrea 16 horas despues de tomarme las pastillas y segui con la dosis y no la repeti y tuve relaciones 15 dias d...(ver más)

No tiene problema, porque la diarrea fue suficientemente lejos de la toma de la pastilla y permitió que ésta se absorbiera, es decir los niveles hormonales no disminuyeron, por lo cual no quedó expuesta a un embarazo.

En relación con su segunda pregunta, el sangrado puede corresponder a coincidencia con el inicio de su periodo menstrual o alguna lesión por roce, al disminuir la lubricación.

Le recomiendo que en otra ocasión en que vuelva a presentar diarrea y esté tomando pastillas anticonceptivas, utilice preservativo como método de respaldo anticonceptivo, mientras pasa el episodio diarreico, para evitar un embarazo no planificado.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.