Pregunta médica

Buenos dias tengo varias preguntas 1 tuve diarrea 16 horas despues de tomarme las pastilla anticonceptiva y segui con la dosis y no la repeti y tuve relac...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, puedes estar tranquila el riesgo de embarazo es bajo por la siguiente razón: Recuerda que para que la diarrea afecte la absorción de la pastilla, estos episodios diarreicos se deben presentar durante las 2 horas posteriores al consumo de la pastilla, en tu caso al ocurrir luego de 16 horas de la toma de la pastilla no presenta ninguna alteración en la efectividad y tampoco en la absorción de la misma, ya que para este entonces la pastilla ya estaba absorbida y metabolizada, por lo cual hiciste bien al no repetir la dosis.


Por otro lado puede ser normal que durante la relaciones sexuales ( sobretodo si son intensas y/o prolongadas) se produzca sangrado vaginal secundario a fisuras o desgarros menores secundarios a la penetración. Este sangrado suele autolimitarse, ese decir, es usual que se detenga rápidamente.


Recuerda siempre el uso del preservativo en tus relaciones sexuales para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.