yo planifico con yasminiq, y pues tuve relaciones sexuales sin protección, pero 16 días después del acto yo me tome la prueba de embarazo y me salio negativa pe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No, las pruebas no afectan o alteran el resultado de las pruebas, las pruebas son confiables en un 99.9% se pueden realizar con la primera orina del día o en sangre a partir de 10 días desde la relación sexual.

Si planificas con yasminiq estas protegida en un 98 a 99% en tus relaciones sexuales aun si no utilizas preservativo. La pastilla anticonceptiva tiene como principal objetivo evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos de las pastillas esta reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides.

Tomar correctamente los anticonceptivos significa que si es la primera caja de pastilla anticonceptivas debiste iniciarlas los primeros 5 días de tu ciclo menstrual para que estes protegida desde el primer día, si no las iniciaste en los primeros 5 días era necesario esperar 7 días para tener relaciones sexuales o bien utilizar preservativo por 7 días,

se debe tomar 1 pastilla hormonal diaria a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde las 21 pastillas y posteriormente se realiza un descaso de 7 días (7 pastillas placebo) en donde se espera el sangrado menstrual además de que estarás protegida desde inclusive en estos días si tomaste correctamente las pastillas hormonales. Para continuar con el efecto de la pastilla es necesario iniciar con una nueva caja al finalizar los 7 días de descanso, si no inicias las pastillas en el día correspondiente entonces es necesario esperar 7 días a que las pastillas vuelvan a hacer efecto.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.