buenos días estaba tomando pastillas yasminiq de 28 pastillas, a partir de la pastilla 16 deje de tomar y el 17, el 19 y el 23 tuve relaciones sin protección....(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Respondiendo sus inquietudes:

  • Sí, luego de suspender las pastillas en la situación mencionada existe posibilidad de embarazo por disminución de la protección anticonceptiva, pero es importante conocer que algunas mujeres pueden demorar en regular los ciclos ovulatorios luego de suspender las pastilla entre 1 y 3 meses.
  • Al suspender abruptamente el anticonceptivo, normalmente ocurre un sangrado menor o igual al de la menstruación en los siguientes 7 días
  • Las pruebas de embarazo son confiables desde los 14 días de la relación si es en sangre y desde los 20 días si es en orina

Recuerde que si desea un embarazo se recomienda consultar al médico para la toma de exámenes preconcepcionales para detectar si hay alguna alteración y dar tratamiento antes del embarazo, además para comenzar a tomar el ácido Fólico por lo menos desde 1 mes antes de embarazarse, para evitar defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés que es una causa importante de abortos espontáneos durante las primeras semanas.

Espero haberla orientado, si tiene otra consulta, no dude en consultarnos.