Pregunta médica

Buenos dias tengo varias preguntas 1 tuve diarrea 16 horas despues de tomarme las pastilla anticonceptiva y segui con la dosis y no la repeti y tuve relaciones ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los anticonceptivos orales son medicamentos que se encargan de producir aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99%.


Para responder a tu pregunta, las guías para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales de la organización mundial de la salud, refieren que cuándo una paciente presenta diarrea, debe continuar las dósis normalmente, si los síntomas persisten por más de 2 días si será necesario repetir las dósis ya que el efecto anticonceptivo puede verse afectado por la diarrea.


Si el episodio de diarrea fue sólo una vez, no considero que el efecto del medicamento se haya visto perjudicado, por lo que el sangrado tampoco debería estar relacionado, te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.