En febrero tuve el olvido de 1 pastilla y la tomé 13 horas después, en abril tuve otro olvido de la pastilla 5 y la tomé 13 horas después. A los 8 días del olvi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Si usted ha mantenido un uso continuado, el riesgo de embarazo es menor del 1%, El retraso de 1 hora no es significativo para alterar el funcionamiento del método, sin embargo es recomendable que mantenga su consumo constante alrededor de la misma hora todos los días para evitar efectos adversos y mantener el hábito.
Los flujos que refiere posteriores al sangrado menstrual no indican una patología. Existen otras opciones de anticoncepción como las inyecciones de aplicación periódica o implantes subdérmicos como alternativas a las pastillas.
Recuerde el uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.