Hola! Tengo un dolor en el mismo centro del pecho en una escala del 1 al 10, lo califico número 1. Desaparece y aparece y más bien aparece cuándo estoy acostada...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Lo más probable es que estés cursando con una costocondritis, que es la inflamación de los cartílagos y costillas, generalmente ocurre por estrés, golpes, caídas, inactividad física o exceso de ejercicio. No, no debes acudir a un médico por ahora.

Te recomiendo aplicar compresas tibias y frías alternadas cada 10 minutos en la zona del dolor, realizar estiramiento muscular 2 veces al día y evitar quedarte quieta tanto tiempo, puesto que eso aumenta la inflamación.

En caso de persistencia del dolor puedes aplicar analgésicos topicos o tomar analgesicos orales de venta libre según las indicaciones de la caja.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.