Tengo un dolor en el lado izquierdo del pecho, como un chuzón o viento que aparece momentáneamente cuando respiro profundo o estoy agitado. ¿Qué podría ser?

Preguntado por Hombre de 19 años

En tu caso, dada tu edad, y la forma en que describes y presentas el dolor es posible que se trate de una costocondritis, esta  es una inflamación del cartílago que conecta una costilla al esternón (hueso del pecho). El dolor causado por la costocondritis podría asemejarse al de un ataque cardíaco u otras enfermedades del corazón.

La costocondritis en ocasiones se conoce como «dolor en la pared torácica», «síndrome costoesternal» o «condrodinia costoesternal». A veces, el dolor viene acompañado por hinchazón (síndrome de Tietze).

La costocondritis suele no tener causa aparente. El tratamiento se centra en aliviar el dolor mientras esperas que la enfermedad mejore por sí sola, lo cual puede tardar varias semanas o más.

La costocondritis suele desaparecer por sí sola, aunque es posible que dure varias semanas o más. El tratamiento se centra en el alivio del dolor.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.