a una amiga me duele el pecho dice que de una escala de 1/10 su intensidad de dolor es 6, quisiera saber que tiene o que podría tener

Si la amiga que usted refiere en su pregunta tiene un dolor en el pecho de intesidad 6/10, se recomienda acudir a una valoración médica. Si la persona presenta dolor en el pecho tipo opresivo que se irradie o no al brazo izquierdo, sensación de ahogo, sudoración debe ser valorada en el servicio de urgencias. No es posible indicarle un medicamento por medio de la plataforma web debido a que desconocemos las características del dolor, historía clínica y condición actual de su amiga.