Tengo un dolor de cabeza de una escala del 1 al 10 le doy 5,el dolor comienza cuando estoy en clases y el sonido de la gente me afecta,el dolor es del lado dere...(ver más)

Información adicional
He tomado Asetaminofen como una vez

Preguntado por Hombre de 16 años

Los síntomas que describes podrían sugerir un episodio de Migraña, la cual se caracteriza por fotofobia (incomodidad al ver luz), fonofobia (incomodidad con los sonidos), el dolor se ubica hacia un lado de la cabeza predominantemente y, a veces, cursa con síntomas sistémicos como náusea, vómito y malestar general. Puedes tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofén, o antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno. Puedes aplicar medios físicos locales como compresas frías en la cabeza que te ayudan a aliviar los síntomas, y descansar/dormir en un cuarto oscuro hasta que el dolor mejore. Es probable que tengas dolor residual por dos o tres días más, para lo cual puedes continuar el acetaminofén. Si el dolor se hace muy intenso, te despierta, lo catalogas como "el peor dolor que he sentido en mi vida", se te dificulta hablar, caminar, movilizar alguna extremidad, debes acudir inmediatamente por urgencias. Espero haberte ayudado con tu inquietud. Gracias por consultarnos.