Dolor en el pecho, profundo debajo del seno, como una picada. Ha sido un dolor recurrente hace 5 meses, aparece y desaparece. Recientemente me duele hace dos dí...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo. No afecciones vasculares.

Preguntado por Mujer de 50 años

El dolor que usted describe y con esa duración parece tratarse más de un problema de la pared del tórax (esto es en las costillas o en los músculos intercostales). Lo anterior puede deberse a algún movimiento repetitivo que está produciendo espasmos musculares. Para esto usted debe primero revisar qué movimientos o posturas puede adoptar para mejorarlo y tomar medicamentos analgésicos de venta libre en la farmacia, teniendo en cuenta que debe seguir la dosis e instrucciones en la etiqueta del producto sin exceder la dosis máxima diaria. Por otra parte, asegúrese de estar practicando mensualmene su autoexamen de seno y de identificar si nota algún cambio en la piel del seno donde siente el dolor, para lo cual, sería necesario que la vea su médico general y se aseguren que todo en el seno esté bien.