Pregunta médica

me puedo pañar en la piscina/ que tengo? hace una semana empece por las noches con dolor de garganta provocado por flemas y tenía fiebre de 38° empece a tomar i...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que nos comentas este cuadro puede ser una inflamación en los bronquios, esto recibe el nombre de bronquitis aguda, esta moleste en general puede ser causada por virus respiratorios, y en la mayoría de los casos para alguien de tu edad no reviste gravedad . En este caso te recomiendo evitar cambios de temperatura, evita exponerte a ambientes contaminados con polvo u olores fuertes, puedes continuar el manejo de las molestias con analgésicos de uso común como acetaminofen o naproxeno.


Te recomiendo vigilar la aparición de dolor en el pecho, dificultad para respirar, persistencia de la fiebre, esputo verde o con pintas de sangre, sensación de ahogo, si presentas alguna de estas molestias por favor acude al servicio de urgencias.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional, por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.