Hace unos días una amiga empezo a sentir dolor de garganta, ahora tiene tos con flema de un amarillo oscuro,dolor de cabeza,esta congestionada y el dolor de gar...(ver más)

Información adicional
tiene 67 años.

Los síntomas que describe hacen parte de un cuadro respiratorio, en su mayoría de origen viral, de caracter autolimitado y que no requiere valoración por urgencia. Es recomendable reposo e incrementar la ingesta de líquidos, si existen algunas coomorbilidades (otras enfermedades) puede solicitar valoración médica por consulta externa prioritaria. Asista a urgencia en caso de: dificultad respiratoria, se le hunden las costillas al respirar, dolor de pecho, tos con sangre, fiebre persistente, somnolencia excesiva.