hola tengo dolor de garganta y tengo ronquera y estoy expulsando flemas muy espesas y verde oscura y me siento muy débil que podría ser lo que tengo. y que me ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

Es posible que estés empezando con un resfriado común, como puede que estés haciendo una amigdalitis bacteriana. En tu caso, para que mejores pronto, es pertinente que acudas con un médico para que mire de forma directa tu garganta y descarte que la amigdalitis sea bacteriana que es lo que más debería preocuparnos por el tipo de infección. En caso de que la tengas tendrán que ponerte penicilina intramuscular y verás los resultados de forma rápida. Si no hay placas, es una infección viral y hay que hacer el manejo sintomático mientras tu cuerpo se defiende del virus con antihistamínico, acetaminofén y vitamina C. Para esto debes ir con un médico para que te formule y te diga el periodo de tiempo que tienes que utilizar los medicamentos. Por otra parte es ideal que tengas en cuenta que el consumo de bebidas frías puede ayudar a desinflamar tu garganta, comer cosas blandas, intentar tomar propoleo o miel de abejas para crear una capa en la vía aérea y con eso disminuir la tos. Espero esta información te haya servido de algo y que puedas seguir preguntando. No olvides calificarnos.