La uña del "dedo gordo" de los pies me huele mal, físicamente se ven transparentes y normales aunque tienen unas estrías que sólo se notan si se tocan por encim...(ver más)

Puedes estar cursando con un hongo en la uña u onicomicosis.

Una de las características de este tipo de hongo es el engrosamiento que presentas a nivel de tu uña. Ademas, del olor que se presenta a nivel de la sustancia que se desarrolla entre tu uña y lecho ungueal (zona de piel donde se adhiere la uña).

Te recomiendo que realices cambio diario de tus zapatos y que los pongas a ventilar para evitar que el hongo se siga desarrollando. Ademas, cuando estés en tu casa intenta hacer uso de chanclas que permitan la ventilación de tus pies.

Adicional a esto, es importante que asistas a tu médico o si te es posible a dermatología, para que seas valorado y determinen que tipo de tratamiento debes iniciar.

En caso de presentar piel roja alrededor de la uña, inflamación de la piel, salida de secreción purulenta, fiebre o dificultad durante la marcha debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que me califiques y que sigas en contacto con nosotros.