como puedo evitar que mi piel se dañe con el maquillaje? Que tips debo seguir?

Te recomiendo las siguientes recomendaciones para evitar que tu maquillaje te genere lesiones o alteraciones en tu piel:

  1. Si tienes una piel con tendencia al acné, lo recomendable es evitar el uso de maquillaje que obstruya los poros como bases o polvos compactos
  2. Lo idea por ende es la utilización de de polvos sueltos o polvos de arroz que no obstruyen los poros, evitando la formación de lesiones inflamatorias propias del acné ( barros y espinillas)
  3. Nunca dormir maquillada, en las noches la piel absorbe componentes y por ende si no te desmaquillas con el tiempo puedes provocar envejecimiento prematuro en la piel además de aparición de acné, recuerda que tu piel respira de noche
  4. Uso de bloqueador solar en gel, para evitar las arrugas y lineas de expresión ademas de manchas en la piel es necesario el uso diario del bloqueador solar
  5. toma de 6 a 7 vasos de agua al dia
  6. Utilizar maquillaje de calidad, verificar fechas de vencimiento de los productos.

Espero que estos consejos sean útiles.