Pregunta médica

tips para aclarar mi piel?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility226 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen diversas maneras para aclarar la piel entre las cuales se encuentran:


  • Cremas despigmentantes: Presentan diferentes compuestos químicos que tienen como objetivo la unificación en el tono de la piel y el frenado de la producción de melanina en diferentes zonas.
  • Cremas blanqueadoras: Poseen altas concentraciones de ingredientes activos que buscan aclarar pieles que presenten cualquier tipo de mancha. Normalmente necesita receta médica para poder adquirirlas.
  • Peeling químico: Se utilizan ácidos con diferentes concentraciones, los hay de diferentes clases dependiendo si se trata de pieles sensibles, secas, reactivas, maduras, etc. y del tipo de mancha.
  • Láser: Se mejora el color, la textura y la suavidad de la piel. Se genera el láser con una longitud de onda específica para cada tratamiento.
  • Entre otros


Tenga presenta que, cada mancha que aparece en nuestro cuerpo tiene un origen que debe ser identificado para darle el mejor tratamiento, un tratamiento que dependerá del tipo de mancha, tipo de piel y de las características particulares del paciente. Le recomiendo asistir a un dermatólogo que le podrá indicar cuál es el tratamiento adecuado para su caso. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.