Me salió un mini bultito morado en el seno derecho, qué será?

Preguntado por Mujer de 19 años

Esto puede ser causado por diversas afecciones, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Quistes: Bultos dentro del tejido de la mama que contienen líquido.
  • Trauma o golpe reciente en esa zona.
  • Infección local.
  • Bultos adiposos: Se producen ya que células normales de grasa sufren un cambio y se convierten en masas.
  • Adenomas: Crecimientos anormales no cancerosos del tejido glandular de la mama.

En caso de que usted note aumento del tamaño de la masa, cambios en la coloración, secreción de pus o sangre, dolor, aparición de más masas, consulte lo más pronto posible con su médico tratante para valoración presencial.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.