Pregunta médica

me salio un bultito en medio del seno, tengo 30 años.

Información adicional
tengo estreñimiento

Preguntado por mujer de 30 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La aparición de masas en el seno puede corresponder a masas benignas (como quistes) o malignas (como cáncer). En mujeres jóvenes (como en su caso), la incidencia de cáncer es muy baja, por lo que lo más probable es que la masa que ha detectado corresponda a algún proceso benigno de la mama. Las masas benignas podrían corresponder a: enfermedades quísticas, fibroadenoma (tumores benignos conformados por tejido conectivo y glandular), papiloma intraductal (crecimientos en los conductos mamarios) o abscesos (infección localizada). De hecho, El fibroadenoma es la causa más frecuente de masa en el seno en pacientes menores de 35 años.


Recomiendo mantener la calma (ya que como se explicó previamente, en la mayoría de ocasiones se trata de procesos no relacionados con cáncer), asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo, solicitar laboratorios específicos (ecografía de mama) y lograr un diagnostico adecuado.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.