Pregunta médica

Es mi 5 mes tomando anticonceptivas. He tenido sangrado intermenstrual y reglas los 3 primeros meses. El 4 ya se me reguló y me ginecóloga me dejó las pastillas...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar tranquila, si tienes 5 meses tomando anticonceptivos orales en forma regular, el sangrado vaginal que has presentado entre cereza y marrón, no puede ser sangrado de implantación, es sangrado intermenstrual.

Uno de los mecanismo de acción de los anticonceptivos orales es inhibir la ovulación, si no hay ovulación no puede haber fecundación y por lo tanto no hay implantación.

Según lo que refieres, tuviste unos días de malestar digestivo pero sin diarrea ni vómitos, estos dos factores son los que disminuyen la absorción de los anticonceptivos orales, entonces no debes preocuparte por la posibilidad de un embarazo no planeado.

Los anticonceptivos orales hormonales benefician a millones de mujeres en el mundo, brindan una efectividad del 99% tomándolos en forma ordenada y consecutiva, relájate y disfruta tu sexualidad.

Para que tengas presente: el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo durante todo el coito.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.