Es mi 5 mes tomando anticonceptivas. He tenido sangrado intermenstrual y reglas los 3 primeros meses. El 4 ya se me reguló y me ginecóloga me dejó las pastillas...(ver más)

Puedes estar tranquila, si tienes 5 meses tomando anticonceptivos orales en forma regular, el sangrado vaginal que has presentado entre cereza y marrón, no puede ser sangrado de implantación, es sangrado intermenstrual.

Uno de los mecanismo de acción de los anticonceptivos orales es inhibir la ovulación, si no hay ovulación no puede haber fecundación y por lo tanto no hay implantación.

Según lo que refieres, tuviste unos días de malestar digestivo pero sin diarrea ni vómitos, estos dos factores son los que disminuyen la absorción de los anticonceptivos orales, entonces no debes preocuparte por la posibilidad de un embarazo no planeado.

Los anticonceptivos orales hormonales benefician a millones de mujeres en el mundo, brindan una efectividad del 99% tomándolos en forma ordenada y consecutiva, relájate y disfruta tu sexualidad.

Para que tengas presente: el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo durante todo el coito.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.