Sangrado intermenstrual con anticonceptivas es por las pastillas o puede ser ets (me paso hace dos años con las mismas pastillas) esta vez llevo 5 meses asi

Es probable que sea efecto secundario del método anticonceptivo hormonal que estés utilizando, ya que existe un antecedente previo de los mismos síntomas en su uso anterior. Esos sangrados intermenstruales si son en escasa cantidad se denominan spotting, y pueden ser manejados para intentar disminuir su frecuencia de aparición.

Te recomiendo asistir a consulta con tu médico tratante o el programa de planificación familiar, para que se inicie un seguimiento respectivo y se determine si se requiere cambiar el método anticonceptivo actual.

Finalmente, quisiera recordarte la importancia del uso de preservativo regular en todos tus contactos sexuales, medida que aumentará tu protección anticonceptiva y además, evitará exponerte a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tus dudas y estaré atenta a tus próximas inquietudes.