Pregunta médica

Sangrado intermenstrual con anticonceptivas es por las pastillas o puede ser ets (me paso hace dos años con las mismas pastillas) esta vez llevo 5 meses asi

Preguntado por mujer de 23 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que sea efecto secundario del método anticonceptivo hormonal que estés utilizando, ya que existe un antecedente previo de los mismos síntomas en su uso anterior. Esos sangrados intermenstruales si son en escasa cantidad se denominan spotting, y pueden ser manejados para intentar disminuir su frecuencia de aparición.

Te recomiendo asistir a consulta con tu médico tratante o el programa de planificación familiar, para que se inicie un seguimiento respectivo y se determine si se requiere cambiar el método anticonceptivo actual.

Finalmente, quisiera recordarte la importancia del uso de preservativo regular en todos tus contactos sexuales, medida que aumentará tu protección anticonceptiva y además, evitará exponerte a enfermedades de transmisión sexual. 

Espero haber aclarado tus dudas y estaré atenta a tus próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.