Hola, soy hipocondríaco y padezco trastorno de ansiedad generalizada Quisiera saber si se puede contagiar el VIH mediante yendo a la peluquería (rasuradora,rasp...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo , TAG, HIPOCONDRÍA

Es poco probable, para que ocurriera una transmisión del VIH yendo a una peluquería tendría que con una navaja cortar a la persona con VIH e inmediatamente cortar a la otra persona, el virus se inactiva con el aire al pasar unos minutos y con las maquinas de cortar pelo o tijeras no hay riesgo, además en las peluquerias se mantienen normas de higiene con los implementos a usar y en caso de utilizar navajas estas son desechables y no se re utilizan. La manera de transmisión del VIH es por contacto sexual (anal, vaginal u oral), contacto de sangre a sangre (transfusiones, compartir agujas, exposiciones ocupacionales) o de madre a hijo por la lactancia y el parto. Le recomiendo continuar asistiendo a valoración por psicología donde podrá trabajar este tipo de pensamientos y aliviar la ansiedad que le genera. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos