Pregunta médica

Hola, soy hipocondríaco y padezco trastorno de ansiedad generalizada Quisiera saber si se puede contagiar el VIH mediante yendo a la peluquería (rasuradora,rasp...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo , TAG, HIPOCONDRÍA

Preguntado por hombre de 22 años

visibility270 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable, para que ocurriera una transmisión del VIH yendo a una peluquería tendría que con una navaja cortar a la persona con VIH e inmediatamente cortar a la otra persona, el virus se inactiva con el aire al pasar unos minutos y con las maquinas de cortar pelo o tijeras no hay riesgo, además en las peluquerias se mantienen normas de higiene con los implementos a usar y en caso de utilizar navajas estas son desechables y no se re utilizan. La manera de transmisión del VIH es por contacto sexual (anal, vaginal u oral), contacto de sangre a sangre (transfusiones, compartir agujas, exposiciones ocupacionales) o de madre a hijo por la lactancia y el parto. Le recomiendo continuar asistiendo a valoración por psicología donde podrá trabajar este tipo de pensamientos y aliviar la ansiedad que le genera. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.