Doctor, tuve mi primera vez, mi pareja me penetró de a poco sin protección y cuando estuvo dentro, sólo nos quedamos quietos ya que sentía como una presión, ade...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si existe riesgo de embarazo bajo esta situación dado que hubo contacto entre órganos genitales, por lo cual si presentas retraso en tu menstruación puedes realizarte una prueba de embarazo:

  • Prueba en orina:  una semana después de haber tenido un retraso en la menstruación
  • Prueba en sangre: 10-14 días después del retraso en la menstruación

Los síntomas de embarazo incluyen somnolencia, dolor de cabeza, dolor pélvico, manchado escaso, entre otros.

Por otro lado, si hubo penetración es probable que haya habido ruptura del himen, dado que este es un tejido fácilmente rasgable con el pene, en algunos casos las mujeres sangra un poco, otras no.

No olvides utilizar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos