Tuve relaciones con mi novio, sin condón, el me penetró así, pero fue menos de un minuto porque yo sé los riesgos que eso implica, no había eyaculado antes, ni ...(ver más)

Información adicional
Eso fue el día de ayer por la noche ¿debo tomar la pastilla de emergencia? hace como 4 meses tuve la necesidad de tomarla por accidente con el preservativo y previamente ya la habí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Existe riesgo de embarazo en cualquier momento del ciclo menstrual y más si tienes relaciones sexuales sin preservativo, aunque son bajas dado que tu pareja no eyaculo en la cavidad vaginal. Si no han pasado mas de 72 horas post coito, podrías utilizar el método de emergencia. Pero, recuerda que NO se recomienda su uso mas de 3 veces al año NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo usual por su alta carga hormonal y las consecuencias que puede generar sobre el ciclo menstrual normal de una mujer. Si no deseas un embarazo, te recomiendo ademas del uso del preservativo, iniciar u método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.