buenas noches una prueba de cuarta generación a los 77 días no reactiva ya es confiable

Si. La prueba de ELISA de cuarta generación para VIH es confiable después de 15 días del contacto de riesgo.

Esta prueba detecta tanto anticuerpos contra el virus como el antígeno p24 el cual es detectable después de 15 días de la infección por el VIH.

La infección por VIH es una enfermedad de transmisión sexual que afecta el sistema de defensa del cuerpo a largo plazo, aumentando la susceptibilidad a infecciones y tumores. En etapas iniciales no presenta síntomas específicos por lo que es difícil su detección temprana y prevención en la transmisión.

La forma de prevenir la infección es usando método de barrera (condón) en las relaciones sexuales vaginales, anales y orales.

Espero haber solucionado tu duda, quedo atenta a cualquier otra pregunta.