Pregunta médica

Buenas noches tengo 3 pruebas de cuarta generación a los 38, 45 y 70 días posterior a una relación sin protección. Todas con resultado no reactivo. Es definitiv...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility650 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En tu caso, no tienes la infección.

Las pruebas de cuarta generación suelen presentar positividad entre los 15 y 20 días después de la infección. Si te resulto no reactiva en este tiempo, se debe repetir en 3 semanas para detectar si hay seroconversión. Y tu lo hiciste, resultando negativa demostrando que no existe respuesta inmunológica. Además si hubiese infección durante los últimos 6 meses previos se debería inferir la infección adicionalmente con manifestaciones clínicas.


El algoritmo diagnóstico, en casos de infección aguda o temprana se realiza con el inmunoensayo mas sensible disponible (entre ellos, la prueba de cuarta generación) además de la prueba virológica (carga viral). Sin embargo, en tu caso ya pasaron 2 meses desde la infección y si hubiese seroconversión ya se habría mostrado en la prueba que te realizaste a los 70 días.


Te aconsejo que si aún tienes factores de riesgo (relaciones sexuales entre hombres con HIV o sin conocer si esta infectado, uso de drogas inyectadas, trabajadores sexuales) para contraer la infección debes realizar pruebas de tamizaje de rutina anual o mas frecuentemente.


Recuerda el uso de condón en todas las relaciones sexuales. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.