Buenas noches tengo 3 pruebas de cuarta generación a los 38, 45 y 70 días posterior a una relación sin protección. Todas con resultado no reactivo. Es definitiv...(ver más)

En tu caso, no tienes la infección.

Las pruebas de cuarta generación suelen presentar positividad entre los 15 y 20 días después de la infección. Si te resulto no reactiva en este tiempo, se debe repetir en 3 semanas para detectar si hay seroconversión. Y tu lo hiciste, resultando negativa demostrando que no existe respuesta inmunológica. Además si hubiese infección durante los últimos 6 meses previos se debería inferir la infección adicionalmente con manifestaciones clínicas.

El algoritmo diagnóstico, en casos de infección aguda o temprana se realiza con el inmunoensayo mas sensible disponible (entre ellos, la prueba de cuarta generación) además de la prueba virológica (carga viral). Sin embargo, en tu caso ya pasaron 2 meses desde la infección y si hubiese seroconversión ya se habría mostrado en la prueba que te realizaste a los 70 días.

Te aconsejo que si aún tienes factores de riesgo (relaciones sexuales entre hombres con HIV o sin conocer si esta infectado, uso de drogas inyectadas, trabajadores sexuales) para contraer la infección debes realizar pruebas de tamizaje de rutina anual o mas frecuentemente.

Recuerda el uso de condón en todas las relaciones sexuales.