podría ser una señal de Cáncer?

Información adicional
Bueno, doctores, he hecho muchas preguntas aquí porque en 3 meses he perdido 10kg, me hice 3 pruebas de VIH en el lapso de 1 2 y 3 meses y todas negativas entonces puedo descartarl...(ver más)

Es MUY importante que solicites consulta médica lo más pronto posible dado que como tu bien lo mencionas una de las causas de esta perdida de peso podría ser un linfoma o leucemia, sin embargo existen otras causas de pérdida involuntaria de peso, se clasifican en 5.

  1. Orgánicas: enfermedades gastrointestinales, malabsorción, enfermedad de chron, neooplasias, VIH, tuberculosis, hepatitic C, hipertiridismo, Diabetes Mellitus, vasculopatías, enfermedad renal grave
  2. Psiquiátricas: Depresión, ansiedad, transtorno bipolar fase maniaca, psicosis paranoide, anorexia nerviosa
  3. Farmacológicas: alcoholismo crónico, marihuana crónica, cocaína, opiáceos, anfetaminas, antidepresivos, antipsicóticos, metformina
  4. No médicas: socioeconómicas
  5. Idiopáticas: no se sabe la causa

Recuerda nunca tomar medicamentos que no sean formulados por un médico.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos

Si llegas a presentar alguno de estos síntomas debes ir a urgencias:

  • Dolor abdominal intenso
  • Vómito
  • Fiebre que no mejora con analgesia
  • Ganglios en supraclaviculares (en la parte de arriba de las clavículas)
  • Si te pones amarillo o las escleras se te ponen amarillas
  • Si te sientes muy debil
  • Desmayos
  • Pérdida de la conciencia

Te recomiendo que solicites valoración médica dentro de los próximos días para determinar cual de estas causas podría ser la que te está afectando, de esta manera realizar examenes si son pertinentes según tu caso e iniciar un tratamiento oportuno