Presenté un flujo marrón por aprox 2 días fue muy muy leve, justo después del flujo marrón apareció una secreción blanca también leve, se supone que mi periodo ...(ver más)

Es normal experimentar cambios en las características del flujo vaginal secundario a los cambios hormonales que normalmente las mujeres experimentan durante su ciclo menstrual. Ahora bien, si el flujo presenta olor fétido, color amarillento o produce picazón, es posible que tenga una infección vaginal, de lo contrario no tiene de qué preocuparse.

Ahora bien, el flujo marrón leve por pocos días no es sugestivo de embarazo y tampoco es posible saberlo con esta información. Si usted ha sostenido relaciones sexuales desprotegidas ( es decir, no utilizó método de barrera y no se encuentra planificando) y tiene la sospecha de estar embarazada, le sugiero que pasados 10 días desde la relación sexual de riesgo, se realice una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable. Si no, puede esperar entonces a su siguiente menstruación. Si esta se retrasa por más de 10 días, puede hacerse una prueba de embarazo en orina y también, su resultado será confiable.

Espero que con esta información quede más tranquila respecto a su situación. Si tiene dudas adicionales no dude en consultarnos.