Dr. Oscar Araujo .. Pero el reflujo biliar cuanto dura en curarse?? Por que ya llevo allá casi 2 meses con ardor de estomago.. no es tan fuerte pero es molestos...(ver más)

El reflujo biliar no se cura pero si se puede controlar. Antemano, se debe aclarar que el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, la via biliar, se relacionan en algún momento, por lo cual en tu caso, muy probablemente la bilis se puede ir para el estómago, y de eso solo depende la función de tu sistema digestivo. El ardor de tu estómago puede estar relacionado con un cuadro de dispepsia, por lo cual sería pertinente la toma de una endoscopia de vías digestivas para observar el estado de tu esófago y estómago. Si ya te la realizaron y no cursas con nada maligno, sería pertinente iniciar un ciclo de protector gástrico como el esomeprazol por al menos de 3 a 6 meses de duración asociado a un control estricto de la alimentación, identificando poco a poco cuales son los alimentos que te producen o te exacerban el ardor de tu estómago. De igual forma, quiero que no te preocupes, no es nada que vaya a poner en riesgo tu vida.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.