Pregunta médica

Dr. Oscar Araujo .. Pero el reflujo biliar cuanto dura en curarse?? Por que ya llevo allá casi 2 meses con ardor de estomago.. no es tan fuerte pero es molestos...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El reflujo biliar no se cura pero si se puede controlar. Antemano, se debe aclarar que el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, la via biliar, se relacionan en algún momento, por lo cual en tu caso, muy probablemente la bilis se puede ir para el estómago, y de eso solo depende la función de tu sistema digestivo. El ardor de tu estómago puede estar relacionado con un cuadro de dispepsia, por lo cual sería pertinente la toma de una endoscopia de vías digestivas para observar el estado de tu esófago y estómago. Si ya te la realizaron y no cursas con nada maligno, sería pertinente iniciar un ciclo de protector gástrico como el esomeprazol por al menos de 3 a 6 meses de duración asociado a un control estricto de la alimentación, identificando poco a poco cuales son los alimentos que te producen o te exacerban el ardor de tu estómago. De igual forma, quiero que no te preocupes, no es nada que vaya a poner en riesgo tu vida.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.