Llevo alrededor de 1 mes con mucho reflujo y ardor en la boca del estómago, prácticamente me da con todo lo que como. Llevo 3 semanas tomando Omeprazol pero no ...(ver más)

Información adicional
Pero no he tenido casi mejorías.Les agradecería muchísimo si me podrían aconsejarEs demasiado incomodo tener reflujo y quisiera que se me fuera por completo jejeje. Muchísimas grac...(ver más)

El reflujo gastroesofágico es una enfermedad que se genera en su mayoría por incompetencia del esfínter esofágico inferior que se encarga de mantener el contenido gástrico dentro del estómago y evitar que se vaya al esófago. El mejor tratamiento es con los inhibidores de bomba de protones como el Omeprazol y los demás medicamentos de esa familia. Algunas veces también se puede utilizar Ranitidina.
Algunas medidas para ayudar al reflujo es con la dieta, evitar el café, las comidas ácidas, las frutas cítricas, el chocolate, ojalá la leche que tome no sea entera sino deslactosada. En cuanto a la posición para dormir puede poner algún ladrillo o algo que eleve las patas traseras de la cama para que la posición no sea horizontal sino que quede con la cabeza más levantada, la llamada posición antireflujo.
Si con estas medidas usted no mejora, debe acudir a cita con el gastroenterólogo.