tengo reflujo gastroesofagico he estado tomando paroxetina 1 mes pero me la cambiaron por los efectos cuando la tomaba no tenia ardor en el estomago ahora q lle...(ver más)

Sí, se considera normal.

Dentro del prospecto del medicamento escitalopram está descrito como una de las reacciones adversas mas frecuentes las náuseas y vómitos, también está descrito que puede causar : sequedad bucal, diarrea, pérdida de peso, inapetencia, dolores musculares entre otros.

Generalmente éstas reacciones adversas son transitorias y con el tiempo se toleran mejor, pero si son muy persistentes sería necesario consultar al médico.

Recuerda que la toma correcta del medicamento es con poca agua y puede ser tomada con o sin alimentos ya que éstos no afectan su absorción, por lo que sería pertinente en tu caso tomarlo con el estómago lleno para mejorar su tolerancia.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!