Buenas tardes, a mi esposa le mandaron a realizar una radiografia de torax por una posible bronquitis y el resultado fue Prominencia de ventriculo izquierdo.

Quiere decir que su corazón está un poco aumentado de tamaño, te recomiendo que asistas a consulta para confirmar este hallazgo mediante la solicitud de otros exámenes como el electrocardiograma y más específicamente el eco-cardiograma, la causa más común de aumento del tamaño del ventrículo izquierdo es la hipertensión arterial, por lo cual sería conveniente descartar esto.

Sin embargo si llegas a presentar alguno de estos síntomas de alarma debes ir a urgencias

  • Dolor intenso en el pecho con duración de más de 20 minutos irradiado a brazo izquierdo o mandíbula asociado a sensación de falta de aire o sudoración
  • Desmayos
  • Si tus labios se ponen morados o tienes problemas para respirar
  • Si tienes alteración del estado de conciencia o te encuentras muy somnolienta

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. ¡Califícanos!